Condiciones Generales de Servicio de Asistencia Informática

1. Todos los servicios realizados por AL RESCATE ASISTENCIA INFORMÁTICA S.L. (Al Rescate) estarán sujetos a las siguientes Condiciones Generales de Servicio. Ninguna variación de estas condiciones de servicio ni los términos contemplados en cualquier impreso de pedido u Orden de Servicio o cualquier otro documento vinculará a Al Rescate al menos que haya hayan sido expresamente confirmados por escrito por un directivo debidamente apoderado de AL RESCATE ASISTENCIA INFORMÁTICA s.l.
2. Los servicios de Al Rescate son concertados por el Cliente a través del número de atención al cliente 902 24 00 24, por correo electrónico a soporte@alrescate.com o por Internet en www.alrescate.com y son prestados por los Asesores de Al Rescate que son empleados de AL RESCATE ASISTENCIA INFORMATICA, S.L. o de sus filiales, agentes o sub-contratas.
3. Todos los servicios prestados por Al Rescate estarán reflejados y documentados en el Formulario de Contratación de Servicios Informáticos y/o el impreso Orden y Condiciones de Prestación de Servicio, en adelante Orden de Servicio. EL Formulario de Contratación de Servicios y La Orden de Servicio son contratos entre Al Rescate y el Cliente regido por las presentes Condiciones Generales de Servicio y la Ley General de Contratos.
4. Horarios de servicio - El horario de servicio es de 24 horas por día, estableciendo un horario normal de 9:00 a 18:00 y un horario nocturno de 18:00 a 9:00. Los servicios prestados en horario nocturno se facturarán a la tarifa de horario nocturno en vigor, según la lista de precios de Al Rescate o con un recargo mínimo del 25% sobre el precio de horario normal entre 18:00 y 22:00. A partir de las 22:00, fines de semana o festivos se aplicará un recargo de 50%.
5. La Duración de Servicio es el tiempo total que el Asesor de Al Rescate dedica a la Intervención, medido desde la hora de llegada hasta la hora de finalización. La hora de llegada al Domicilio de Prestación de Servicio será la Hora de Inicio del servicio, incluyendo cualquier tiempo que el Asesor de Al Rescate tenga que esperar a ser recibido o atendido. La Hora de Finalización del servicio es la hora en la que el Cliente firma la sección de “Conformidad” en la Hoja de Servicio.
6. Al Rescate no cobrará gastos de desplazamiento del Asesor hasta o desde el Domicilio del Servicio cuando el servicio se preste dentro de la zona de servicio de Al Rescate.
7. Objeto de Servicio - El objeto del Servicio de Al Rescate se define claramente en la Orden de Servicio antes del inicio de la Intervención. Al Rescate garantiza exclusivamente aquellos servicios prestados en relación con el Objeto de Servicio estipulado para la Intervención y reflejados en la Orden de Servicio. El correcto funcionamiento de su ordenador depende de muchos factores y pueden existir interdependencias entre los diferentes programas, componentes y periféricos instalados en el ordenador. Al Rescate no puede garantizar ni se hace responsable en ninguna forma de las posibles anomalías que pudiese causar la intervención a otros elementos del ordenador, no especificados en el objeto del servicio.
8. Observaciones - En caso de no estar conforme con el servicio prestado el Cliente tendrá derecho a reflejarlo en el apartado de Observaciones de la Orden de Servicio.
9. Unidad de Facturación - La unidad de facturación del servicio de Al Rescate es la hora que se cobrará en función de la tarifa de precios vigente que se puede consultar en la página web de Al Rescate. Al Rescate cobrará y el cliente se compromete a abonar el importe establecido por cada hora completa o fracción de hora de Duración del Servicio.
10. Forma de pago y recargo por impago - Salvo pacto contrario por escrito el pago se realizará al finalizar el servicio en efectivo o a través de una de las tarjetas de crédito aceptadas por Al Rescate. En cualquier caso, el cliente se hace responsable de todos los gastos derivados del cobro de importes impagados incluyendo, pero no limitado a gastos administrativos, gestión de cobros, abogados, costas judiciales y los intereses que se devenguen a una tasa equivalente a la tasa interbancaria más un 5% aplicada a la totalidad del importe impagado más recargos. Asimismo, Al Rescate aplicará un recargo del 15% con un mínimo de 30,00€, en concepto de gastos administrativos, a cada impago o recibo devuelto. Cualquier importe pendiente o impagado por más de sesenta días desde la fecha de prestación de servicio, será remitido a los abogados o gestores de cobro de Al Rescate, aplicándose un recargo adicional mínimo de 60,00€ en concepto de gestión de impagados.
11. Entrega, Recepción y Reserva de Dominio de piezas de recambio, componentes y otras mercancías – El Cliente podrá comprar a Al Rescate piezas de recambio, componentes y otras mercancías como periféricos o software, en adelante “Productos”. La posesión y riesgo por pérdida o daños se transmite al Cliente comprador desde el momento en que se produce la entrega del Producto por Al Rescate. No se considerará transmitida la titularidad de la mercancía hasta el total cumplimiento de su obligación de pago, en la forma en que ésta se hubiese estipulado, pero respetando el artículo 339 y ss. del Código de Comercio, quedando mientras tanto reservado expresamente el dominio a favor de Al Rescate, en cuyo caso el comprador deberá asegurar adecuadamente los Productos en beneficio de Al Rescate, contra el riesgo de pérdidas o daños.
12. Condiciones relativas al Software – Los productos de Software son suministrados por Al Rescate de acuerdo a las presentes Condiciones Generales. El Cliente adquiere el derecho de uso del Software y sus correspondientes obligaciones según las condiciones de licencia del fabricante. El pago del precio de venta del software suministrado no incluye servicios de instalación, configuración o formación ni actualizaciones a futuras versiones del software, los cuales pueden ser suministrados de modo independiente y tendrán un coste asociado.
13. Licencias de Software suministrada por el Cliente – Los Asesores de Al Rescate sólo instalarán programas de los que el cliente tenga una licencia de uso en vigor. El Cliente deberá poseer certificados de licencias así como documentación para acreditar su titularidad de todo el Software que se instale en su ordenador y asume toda responsabilidad ante los propietarios de los derechos de propiedad intelectual. Aquellos programas que han sido adquiridos a Al Rescate serán entregados con su correspondiente albarán de entrega y factura.
14. Garantía y Reclamaciones – Los servicios prestados por Al Rescate están respaldados por la Garantía de Satisfacción. El cliente dispone de un plazo de 10 días para reclamar, por escrito, cualquier disconformidad con el Servicio o con cualquier Producto suministrado. En caso de no hacerlo podrá perder el derecho de reclamación. Asimismo, Al Rescate pone a disposición del cliente un número de atención telefónica 902 24 00 20 y la dirección de correo electrónico atencion@alrescate.com para atender cualquier pregunta o consulta. La garantía no surtirá efecto para Productos que han sido manipulados indebidamente o para aquellos que el cliente no disponga de todas sus piezas originales, manuales y embalajes.
15. Copias de seguridad y conservación datos – Los Asesores de Al Rescate emplearán prácticas de seguridad para evitar pérdidas o alteración de los datos contenidos en el ordenador. No obstante, el cliente es único responsable de la conservación de los datos almacenados en su ordenador y reconoce que los sistemas informáticos están expuestos a numerosas amenazas y averías que pueden dar lugar a la pérdida parcial o completa de la información almacenada. La mera operación del ordenador puede desencadenar las acciones de un virus informático u otros programas maliciosos. Asimismo, una avería que provoque el borrado o pérdida de información puede producirse en cualquier momento. En todo caso, es preciso disponer de una copia de seguridad actualizada. En caso de tener información sensible almacenada en su ordenador o de no disponer de una copia de seguridad, el Cliente deberá comunicarlo expresamente al Asesor y al Centro de Atención de Al Rescate. Al Rescate se reservará el derecho de interrumpir el servicio hasta que la situación sea corregida.
16. Confidencialidad de los datos - Los Asesores de Al Rescate se comprometen a guardar la confidencialidad de la información de sus clientes. En algunas ocasiones se verán obligados a realizar copias temporales de datos, programas o configuraciones para asegurar la posibilidad recuperar la configuración original en caso de un fallo. No retendrán copias de datos y no divulgarán información. No obstante, por la naturaleza de las intervenciones en los ordenadores, el Asesor de Al Rescate puede estar expuesto o tener acceso a información sensible. Será la responsabilidad exclusiva del cliente supervisar la actuación del Asesor y tendrá derecho a interrumpir el servicio para impedir el acceso a información sensible hasta corregir la situación. En caso de existir información especialmente sensible o de estar sujeta a niveles altos de seguridad, el Cliente deberá comunicarlo expresamente al Asesor y al Centro de Atención de Al Rescate.
17. Protección de Datos – El Cliente autoriza a Al Rescate a mantener sus datos en una base de datos para facilitar los procesos como facturación y prestación de servicios técnicos, para extraer datos estadísticos y para futuras acciones de marketing realizadas por Al Rescate o las personas o empresas que esta designe. El Cliente tiene ciertos derechos conferidos por la Ley de Protección de Datos incluyendo los de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercer dirigiéndose a administracion@alrescate.com o en el domicilio social de Al Rescate.


Condiciones Generales de Mantenimiento

1. Todos los servicios realizados por AL RESCATE ASISTENCIA INFORMÁTICA S.L. (Al Rescate) estarán sujetos a las siguientes Condiciones Generales de Servicio. Ninguna variación de estas condiciones de servicio ni los términos contemplados en cualquier formulario de contratación, impreso de pedido u Orden de Servicio o cualquier otro documento vinculará a Al Rescate al menos que haya hayan sido expresamente confirmados por escrito por un directivo debidamente apoderado de AL RESCATE ASISTENCIA INFORMÁTICA s.l.
2. Los servicios de Al Rescate son concertados por el Cliente a través del número de atención al cliente 902 24 00 24, por correo electrónico a soporte@alrescate.com o por Internet en www.alrescate.com y son prestados por los Asesores de Al Rescate que son empleados de AL RESCATE ASISTENCIA INFORMATICA, S.L. o de sus filiales, agentes o sub-contratas.
3. Todos los servicios prestados por Al Rescate estarán reflejados y documentados en el Formulario de Contratación de Servicios Informáticos y/o el impreso Orden y Condiciones de Prestación de Servicio, en adelante Orden de Servicio. EL Formulario de Contratación de Servicios y La Orden de Servicio son contratos entre Al Rescate y el Cliente regido por las presentes Condiciones Generales de Servicio y la Ley General de Contratos.
4. Horarios de servicio - El horario de servicio es de 24 horas por día, estableciendo un horario normal de 9:00 a 18:00 y un horario nocturno de 18:00 a 9:00. Los servicios prestados en horario nocturno se facturarán a la tarifa de horario nocturno en vigor, según la lista de precios de Al Rescate o con un recargo mínimo del 25% sobre el precio de horario normal entre 18:00 y 22:00. A partir de las 22:00, fines de semana o festivos se aplicará un recargo de 50%.
5. La Duración del Contrato se estipula en el Formulario de Contratación de Servicios Informáticos siendo un año a contar desde la fecha de firma del Formulario.
6. Al Rescate no cobrará gastos de desplazamiento del Asesor hasta o desde el Domicilio del Servicio cuando el servicio se preste dentro de la zona de servicio de Al Rescate.
7. Objeto de Servicio - El objeto del Servicio de Al Rescate se define claramente en la Orden de Servicio antes del inicio de la Intervención. Al Rescate garantiza exclusivamente aquellos servicios prestados en relación con el Objeto de Servicio estipulado para la Intervención y reflejados en la Orden de Servicio. El correcto funcionamiento de su ordenador depende de muchos factores y pueden existir interdependencias entre los diferentes programas, componentes y periféricos instalados en el ordenador. Al Rescate no puede garantizar ni se hace responsable en ninguna forma de las posibles anomalías que pudiese causar la intervención a otros elementos del ordenador, no especificados en el objeto del servicio.
8. Facturación, forma de pago y recargo por impago - Salvo pacto contrario por escrito el pago se realizará al finalizar el servicio en efectivo o a través de una de las tarjetas de crédito aceptadas por Al Rescate. En cualquier caso, el cliente se hace responsable de todos los gastos derivados del cobro de importes impagados incluyendo, pero no limitado a gastos administrativos, gestión de cobros, abogados, costas judiciales y los intereses que se devenguen a una tasa equivalente a la tasa interbancaria más un 5% aplicada a la totalidad del importe impagado más recargos. Asimismo, Al Rescate aplicará un recargo del 15% con un mínimo de 30,00€, en concepto de gastos administrativos, a cada impago o recibo devuelto. Cualquier importe pendiente o impagado por más de sesenta días desde la fecha de prestación de servicio, será remitido a los abogados o gestores de cobro de Al Rescate, aplicándose un recargo adicional mínimo de 60,00€ en concepto de gestión de impagados.
9. Entrega, Recepción y Reserva de Dominio de piezas de recambio, componentes y otras mercancías – El Cliente podrá comprar a Al Rescate piezas de recambio, componentes y otras mercancías como periféricos o software, en adelante “Productos”. La posesión y riesgo por pérdida o daños se transmite al Cliente comprador desde el momento en que se produce la entrega del Producto por Al Rescate. No se considerará transmitida la titularidad de la mercancía hasta el total cumplimiento de su obligación de pago, en la forma en que ésta se hubiese estipulado, pero respetando el artículo 339 y ss. del Código de Comercio, quedando mientras tanto reservado expresamente el dominio a favor de Al Rescate, en cuyo caso el comprador deberá asegurar adecuadamente los Productos en beneficio de Al Rescate, contra el riesgo de pérdidas o daños.
10. Condiciones relativas al Software – Los productos de Software son suministrados por Al Rescate de acuerdo a las presentes Condiciones Generales. El Cliente adquiere el derecho de uso del Software y sus correspondientes obligaciones según las condiciones de licencia del fabricante. El pago del precio de venta del software suministrado no incluye servicios de instalación, configuración o formación ni actualizaciones a futuras versiones del software, los cuales pueden ser suministrados de modo independiente y tendrán un coste asociado.
11. Licencias de Software suministrada por el Cliente – Los Asesores de Al Rescate sólo instalarán programas de los que el cliente tenga una licencia de uso en vigor. El Cliente deberá poseer certificados de licencias así como documentación para acreditar su titularidad de todo el Software que se instale en su ordenador y asume toda responsabilidad ante los propietarios de los derechos de propiedad intelectual. Aquellos programas que han sido adquiridos a Al Rescate serán entregados con su correspondiente albarán de entrega y factura.
12. Garantía y Reclamaciones – Los servicios prestados por Al Rescate están respaldados por la Garantía de Satisfacción. El cliente dispone de un plazo de 10 días para reclamar, por escrito, cualquier disconformidad con el Servicio o con cualquier Producto suministrado. En caso de no hacerlo podrá perder el derecho de reclamación. Asimismo, Al Rescate pone a disposición del cliente un número de atención telefónica 902 24 00 20 y la dirección de correo electrónico atencion@alrescate.com para atender cualquier pregunta o consulta. La garantía no surtirá efecto para Productos que han sido manipulados indebidamente o para aquellos que el cliente no disponga de todas sus piezas originales, manuales y embalajes.
13. Copias de seguridad y conservación datos – Los Asesores de Al Rescate emplearán prácticas de seguridad para evitar pérdidas o alteración de los datos contenidos en el ordenador. No obstante, el cliente es único responsable de la conservación de los datos almacenados en su ordenador y reconoce que los sistemas informáticos están expuestos a numerosas amenazas y averías que pueden dar lugar a la pérdida parcial o completa de la información almacenada. La mera operación del ordenador puede desencadenar las acciones de un virus informático u otros programas maliciosos. Asimismo, una avería que provoque el borrado o pérdida de información puede producirse en cualquier momento. En todo caso, es preciso disponer de una copia de seguridad actualizada. En caso de tener información sensible almacenada en su ordenador o de no disponer de una copia de seguridad, el Cliente deberá comunicarlo expresamente al Asesor y al Centro de Atención de Al Rescate. Al Rescate se reservará el derecho de interrumpir el servicio hasta que la situación sea corregida.
14. Confidencialidad de los datos - Los Asesores de Al Rescate se comprometen a guardar la confidencialidad de la información de sus clientes. En algunas ocasiones se verán obligados a realizar copias temporales de datos, programas o configuraciones para asegurar la posibilidad recuperar la configuración original en caso de un fallo. No retendrán copias de datos y no divulgarán información. No obstante, por la naturaleza de las intervenciones en los ordenadores, el Asesor de Al Rescate puede estar expuesto o tener acceso a información sensible. Será la responsabilidad exclusiva del cliente supervisar la actuación del Asesor y tendrá derecho a interrumpir el servicio para impedir el acceso a información sensible hasta corregir la situación. En caso de existir información especialmente sensible o de estar sujeta a niveles altos de seguridad, el Cliente deberá comunicarlo expresamente al Asesor y al Centro de Atención de Al Rescate.
15. Protección de Datos – El Cliente autoriza a Al Rescate a mantener sus datos en una base de datos para facilitar los procesos como facturación y prestación de servicios técnicos, para extraer datos estadísticos y para futuras acciones de marketing realizadas por Al Rescate o las personas o empresas que esta designe. El Cliente tiene ciertos derechos conferidos por la Ley de Protección de Datos incluyendo los de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrá ejercer dirigiéndose a administracion@alrescate.com o en el domicilio social de Al Rescate.